Skip to content

Contribuye al Fondo de Defensa Legal de Diego Gómez

Copyright, Open Access

Hace tres semanas reportamos que Diego Gómez, estudiante Colombiano demandado por compartir por internet un paper académico, ha sido absuelto de los cargos penales en su contra.

Pero hace algunos días los abogados del denunciante apelaron a la decisión del juez de primera instancia, lo que implica que luego de varios años de procedimientos judiciales innecesarios (y caros), el caso de Diego será revisado por el Tribunal de Bogotá. El juicio a Diego Gómez es un ejemplo flagrante de abuso de derechos de autor, donde titulares de derechos pueden hacer uso de la ley, que ya es excesiva en su alcance, para que una infracción menor tenga un impacto significativo no sólo para el individuo involucrado, sino también para la sociedad en su conjunto. Los estudiantes no debieran ser sujetos de largos y estresantes acciones judiciales por el hecho de compartir conocimiento.

Diego necesita tu ayuda. La Fundación Karisma, organización de derechos digitales colombiana que ha estado asistiendo a Diego desde el comienzo, está lanzando una campaña de crowdfunding en IndieGoGo para pagar por los costos legales asociados. La campaña, llamada Compartir no es delito: Sharing Is Not A Crime pretende conseguir USD $40,000.

¡Por favor contribuye hoy!

Posted 12 June 2017

Tags