Skip to content

Aparta la fecha: la Cumbre Global de Creative Commons 2023 llegará a la Ciudad de México

Events

Una foto teñida de azul de la bandera mexicana sobre la Plaza Zócalo de la Ciudad de México decorada con el logotipo de la cumbre global de CC y un texto que dice “Ciudad de México | 3-6 de octubre de 2023” y un enlace directo a la pagina oficial de la cumbre “SUMMIT.CREATIVECOMMONS.ORG”

[Read this post in English >]

La Cumbre Global de Creative Commons volverá a ser un evento presencial este 2023, y esta vez se llevará a cabo en una de las ciudades más imponentes y llenas de cultura del mundo: ¡la Ciudad de México! Del 3 al 6 de octubre de 2023, nos reuniremos en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México para compartir abiertamente ideas y contribuir en la creación de un futuro más brillante para el movimiento de intercambio abierto (open sharing movement). Este maravilloso evento se logrará en colaboración con Creative Commons México y esperamos que puedas asistir a lo que será una experiencia inolvidable.

La Cumbre Mundial de Creative Commons no podría llegar en un mejor momento: nunca antes los bienes comunes de interés público habían sido más importantes, más grandes y mayormente esenciales para resolver los principales desafíos mundiales  y ayudarnos a las personas  a llevar vidas más gratificantes y significativas. El tema de la Cumbre se alinea con nuestra estrategia de 5 años, “Compartir mejor para un futuro más brillante” (Better Sharing, Brighter Future), estamos muy entusiasmados de explorar un intercambio contextual, inclusivo, justo, equitativo, recíproco y sostenible en una de las principales ciudades de América Latina. El programa de la Cumbre Mundial de Creative Commons incluirá conferencias magistrales, paneles, sesiones comunitarias, talleres, trabajo en red, arte y música.

Los 6 temas de la cumbre serán:

La Ciudad de México aparte de ser una de las 10 ciudades más grandes del mundo, es una gran mezcla de culturas donde puedes encontrar un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. La Cumbre será la oportunidad perfecta para explorar sus hermosas calles, historia y arquitectura además de variada e incomparable gastronomía mientras aprendes de las personas expertas en el ramo de la tecnología, te relacionas con otros profesionales y contribuyes al Movimiento abierto (Open Sharing Movement).

CC reconoce que el idioma puede ser una barrera para la conexión y la comunicación en nuestra comunidad global. Para la Cumbre Global 2023, CC publicará comunicados importantes tanto en inglés como en español, y estamos investigando cómo apoyar mejor tanto en inglés como en español en el programa de la Cumbre.

¿Le gustaría a tu organización formar parte del futuro de la creatividad y la colaboración digital? ¡Únete a nosotros como patrocinador en la Cumbre Global Creative Commons 2023 en la Ciudad de México! Estamos buscando patrocinadores para hacer posible este evento intercultural y apoyar nuestro trabajo en Creative Commons. Además, tu patrocinio apoyará el Programa de Becas, que permitirá la expansión de oportunidades de representación globales durante la cumbre y dentro del Movimiento Abierto (Open Sharing Movement) ¿Interesado? Comuníquese con Kat Drew al correo: kat@creativecommons.org para explorar oportunidades de patrocinio.

Para tener una mejor idea de lo que se puede esperar de la Cumbre Global CC en la página de nuestra última cumbre en persona en Portugal 2019: blog y presentaciones.

Agenda del 3 al 6 de Octubre en tus calendarios y suscríbete a nuestra lista de correo electronico, síguenos en las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter) o únete a CC en Slack para mantenerte al día sobre información, becas, el comité de organización y sugerencias de propuestas para la cumbre. ¡Estamos felices de verte en la Ciudad de México para una experiencia inolvidable!

Posted 19 January 2023

Tags