Skip to content

Somos El Bien Común: La Obra de Arte Oficial para la Cumbre Global CC 2023

Events
A colorful illustration of a wall of windows, each showing a different figure, including an axolotl and humans engaged in various activities, one wearing a blue luchador mask, and others holding a slender blue line hung with a light blue CC Global Summit banner, all surrounded by butterflies, birds, vines, and flowering plants.

Somos El Bien Común” by Eréndira Derbez is licensed via CC BY 4.0.

[read this post in English >]

¡El equipo de CC y los voluntarios de la comunidad han estado trabajando arduamente en los preparativos para la Cumbre Global 2023, y estamos encantados de anunciar la obra de arte oficial para este evento! “Somos El Bien Común” es una representación de la cultura vibrante y la rica historia de México y también la estrategia de CC para compartir mejor: compartir que sea contextual, inclusivo, justo, equitativo, recíproco y sostenible.

Colaboramos con una artista local, Eréndira Derbez, para reflejar el tema de “IA y los bienes comunes” y combinar las esencias del movimiento abierto y México. En “Somos El Bien Común”, una sinfonía de color, comunidad y cultura se une para encapsular el espíritu de nuestra movimiento global y nuestras conexiones con las nuevas tecnologías y prácticas.

Eréndira reside en la Ciudad de México, donde trabaja como autora, artista e historiadora del arte. Es cofundadora de Plumbago Design and Illustration Studio, que se enfoca en proyectos educativos, editoriales y culturales a nivel mundial y, a menudo, se involucra en la justicia social y las políticas de género. Puedes conocer más sobre Eréndira en su sitio web personal.

Cada ventana de esta obra de arte cuenta una historia. Desde el amado axolotl, una salamandra en peligro de extinción que se encuentra solo en la Ciudad de México, hasta la máscara de luchador, hay muchos elementos que muestran la energía de México y evocan un sentido de comunidad, colaboración, e intercambio abierto. ¡Lo invitamos a elegir su panel favorito y estar atento a los lanzamientos individuales de cada ventana en nuestros canales de medios sociales!

Eréndira ha compartido “Somos El Bien Común” con una licencia CC BY 4.0, por lo que siempre que acredite al artista, lo alentamos a compartir y reutilizar este trabajo abierto para hacer conexiones con la Cumbre de este año. También puede descargar una versión SVG con capas.

Sobre la Cumbre Global de CC

Del 3 al 6 de octubre de 2023, nos reuniremos en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco para unirnos, compartir ideas, y crear un futuro más brillante para el intercambio abierto. Estamos encantados de organizar el evento en colaboración con CC México y esperamos que pueda unirse a lo que será una experiencia inolvidable. Mientras hacemos la cuenta regresiva para este evento, ¡esperamos que esta obra de arte oficial pueda servir como un símbolo emocionante de lo que está por venir!

¡Únase a nosotros en la Cumbre en la Ciudad de México! Visite nuestro sitio web Summit para obtener más información y registrarse hoy.

Posted 06 August 2023

Tags